UNIDAD I

UNIDAD I

 

TEMARIO

INTRODUCCION

BIBLIOGRAFIA

 

 

                      

                            

                               

PUBLICIDAD:
 
La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción.
A través de la investigación, análisis y estudio de numerosas disciplinas; tales como: la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía que son halladas en el estudio de mercado se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el publico.

 

           
PRECIO: Se denomina precio al valor monetario  asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo, etc.
PRODUCTO: Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo.

 
 
PROMOCIÓN: Se podría decir que la promoción es convertir algo (tangible o intangible) en conocido. Según la Real Academia, hay cuatro definiciones de Promoción: Acción y efecto de promover. Conjunto de los individuos que al mismo tiempo han obtenido un grado o empleo, principalmente en los cuerpos de escala cerrada. Elevación o mejora de las condiciones de vida, de productividad, intelectuales, etc. Conjunto de actividades cuyo objetivo es dar a conocer algo o incrementar sus ventas.

¿PORQUE LA PROMOCIÓN? Aplicando la definición del punto 4, el propósito esencial de la promoción es la de generar más negocios y ampliar la base de cliente en una empresa. Querer generar más cantidad de negocios es algo que se puede decir como obvio, pero existen aún empresas y personas que no aplican esta regla
 
MERCADO: En un sentido general, el mercado es el lugar físico o virtual (como el caso del Internet) donde se encuentran dos fuerzas que generan procesos de intercambio: 1) La "oferta" y 2) la "demanda".
Otras definiciones mas enfocadas en cuanto a la mercadotecnia son:
  •  La presencia de uno o varios individuos con necesidades y deseos por satisfacer.
  •  La presencia de un producto que pueda satisfacer esas necesidades.
  •  La presencia de personas que ponen los productos a disposición de los individuos.

 
 
EMPRESA: Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, atravéz de una actividad económica.
Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación.
Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa.
Se debe partir de una buena definición de la misión
La planificación posterior está condicionada por dicha definición.

                                             

 
VENTA: La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.

                                                                         

                                       

                                  

                                 

                               

                                

                                

                                   

 

TEMARIO

INTRODUCCION

BIBLIOGRAFIA

 

UNIDAD I

UNIDAD II

UNIDAD III

INICIO